LA OFICINA DE MEDIO AMBIENTE

La Oficina de Medio Ambiente nace como una propuesta de la actual administración alcaldicia, y tiene su origen en el Programa de Medio Ambiente Municipal el cual funciona por un periodo de 15 años a la fecha; constituyéndose administrativamente como Oficina , bajo dependencia de la Dirección Desarrollo Comunitario DIDECO.-

Es así que la Oficina tiene entre sus principales líneas de acción el desarrollo medioambiental local, plasmado en Plan Desarrollo Comunal PLADECO, enfocado principalmente en la educación ambiental, prevención de problemas ambientales, además de difusión del cuidado y preservación de nuestro patrimonio medioambiental comunal.
También se elaboró a través de la Oficina de Medioambiente del municipio una Estrategia Medioambiental Comunal, que abarca tres ejes:

1. Línea Estratégica 1: Protección de ríos, esteros y sitios de interés turístico.
  2. Línea Estratégica 2: Gestión de residuos.
  3. Línea Estratégica 3: Educación y difusión ambiental.

Sobre estas tres líneas de trabajo, se desarrollan programas de acción y sus correspondientes proyectos.

MISIÓN DE LA OFICINA DE MEDIOAMBIENTE:

Tiene como misión formalizar y proyectar en el tiempo el compromiso con la gestión ambiental local, contribuyendo a que el municipio tenga mayor capacidad para abordar las temáticas de coordinación, control ,fiscalización, fomento y prevención ambiental .

La oficina de medio ambiente funciona en base a dos líneas de acción:

1.- Gestión e Higiene Ambiental.

2.- Educación Ambiental.

Encargado de Oficina de Medio Ambiente :
Juan Carlos Soto Labrin – Encargado Administrativo

Teléfonos de Contacto: 45  2 972012 / 2 972013